Publicación de Sanciones Impuestas


El presente sitio tiene la finalidad de hacer del conocimiento del público en general, las sanciones que imponga la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a las instituciones financieras que incumplan las leyes o las disposiciones que de éstas emanen.

Lo anterior, de conformidad con los LINEAMIENTOS PARA LA DIVULGACIÓN DE LAS SANCIONES QUE IMPONGA LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS, emitidos en cumplimiento al “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

Contiene información derivada de las Sanciones impuestas a partir de enero de 2014.

Seleccione "Búsqueda" dentro del menú "Contenido" para iniciar la búsqueda...





Búsqueda


Ley: Seleccione la ley específica ó si
desea ver todas seleccione TODAS
Sector:
Institución:
 
Período:




Búsqueda - Marco Jurídico Anterior


Esta búsqueda mostrará las sanciones impuestas con anterioridad al 10 de Enero de 2014, en términos de la LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO y la LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS, que han quedado firmes o son cosa juzgada.

Elija los datos de su consulta
Institución Financiera multada:
Ley por la que se multó:  




Condonación



Condonación de Multas

La Condonación es un mecanismo alterno previsto en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, mediante el cual las Instituciones Financieras a las que se les haya impuesto una multa por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, por su incumplimiento a la normativa vigente.

Marco Legal

La Condonación de Multas está regulada en los artículos 107 y 108 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros:

Artículo 107 LPDUSF.- La solicitud de condonación de multas impuestas por la Comisión Nacional, deberá presentarse por escrito ante el Presidente, el cual resolverá sobre la procedencia o no de la misma.

Artículo 108 LPDUSF.- Si el Presidente considera procedente la solicitud para la condonación de multas, presentará ante la Junta el proyecto correspondiente para su aprobación, de conformidad con la fracción XVIII del artículo 22 de esta Ley. Cuando la condonación se niegue, su importe se actualizará de conformidad con lo previsto por el Código Fiscal de la Federación, y deberá ser cubierto dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que se notifique al infractor la resolución correspondiente. Contra la resolución que emita la Junta no procederá recurso alguno.
...Más información





CONTACTO


Dirección General de Arbitraje y Sanciones

Teléfono: 5448-7114

Nombre Correo Electrónico Teléfono
Lic. Ana Alicia Cervera Uribe acervera@condusef.gob.mx 5448-7082
Lic. Jonathan Yvan Olivares Martínez jolivares@condusef.gob.mx 5448-7000, ext. 6071
Lic. Angélica Vigueras Rojas avrojas@condusef.gob.mx 5448-7000, ext. 6104
Lic. Alicia Monserrat Islas Martínez mislas@condusef.gob.mx 5448-7000, ext. 6180